Director de Yacyretá se reunió con representantes de los obreros paraguayos de Aña Cuá

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (@ebypy), Nicanor Duarte Frutos, mantuvo este miércoles una reunión con los abogados y dirigentes de los sindicatos de obreros paraguayos de Aña Cuá en la zona de Ayolas.

Foto: EBY
En la ocasión, el alto ejecutivo de la binacional, analizó la marcha de las negociaciones que se vienen dando entre los obreros y el consorcio ART, con intermediación de Yacyretá, para la firma del Contrato Colectivo de condiciones laborales.
Luego de este encuentro, Duarte Frutos, a invitación de los líderes sindicales, se trasladó al lugar donde los obreros vienen realizando una huelga como medida de protesta para exigir la firma del citado contrato de trabajo.

“Estoy contento. Esta mañana estuvimos dialogando con los secretarios de los sindicatos, con el Dr. Cáceres (Vidal Cáceres, representante legal de los obreros). En un principio me dijeron que este es un tema que debe resolver el consorcio, pero yo me enteré de muchas cosas, y no puede haber ningún tipo de discriminación con los obreros paraguayos y las obreras”, manifestó.

Agregó que “lo que la Argentina paga, nosotros debemos recibir de la misma manera, derechos y salarios”.
“No solamente derecho, sino materializado en reivindicaciones salariales. Acá ustedes están planteando el cumplimiento de la legislación laboral en primer término, y eso tiene que cumplir la empresa, sea paraguaya o sea extranjera. Tiene que cumplir el Código Laboral estrictamente”, manifestó Duarte Frutos a los trabajadores.

Dijo, además que el consorcio debe cumplir el protocolo del Tratado de Yacyretá con todas las reivindicaciones laborales.
“Yo voy a estar al lado de ustedes para que se cumpla”, expresó al tiempo de reafirmar que se está haciendo todos los esfuerzos para que vuelva la paz social y continúen los trabajos en Aña Cuá.

La Dirección de Yacyretá, lado paraguayo, desde un principio ha expresado su interés en la firma del Contrato Colectivo de condiciones laborales, en defensa de los derechos de los obreros connacionales en Aña Cuá.

En este sentido, el director Ejecutivo Nicanor Duarte Frutos, con el objetivo de destrabar el conflicto laboral entre los obreros y el consorcio privado, ha designado a representantes de la binacional para integrar la Comisión de Conciliación, conforme al Artículo VIIIº del Protocolo de Trabajo y Seguridad Social de la EBY.

Agustín Segovia, del Sindicato de la Construcción de la Margen Derecha de Aña Cuá (SI.TRAC.BA), agradeció en nombre de los sindicalistas y compañeros, la presencia del director de la EBY en el lugar, por demostrar interés en buscar una solución al conflicto y por acompañar desde un primer momento las reivindicaciones de los obreros

 

Comentarios