Intendente “Nenecho” Rodríguez informa que Asunción gestiona compra de 500.000 vacunas Sputnik V

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, dijo este miércoles que su administración se halla negociando la compra de 500.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, las cuales serán donadas al Ministerio de Salud. No reveló cómo serán pagadas las dosis.

Foto: Twitter @nenechopy.

“Nosotros hemos solicitado la adquisición de 500.000 dosis y hoy recibimos el retorno de la industria farmacéutica Amazonas. Autorizados por el Ministerio de Salud Pública con el ‘OK’, una delegación de la municipalidad va a viajar la próxima semana a Ucrania, donde este laboratorio tienen su base”, afirmó Rodríguez en conversación con La Unión, detallando que allí se finiquitarán las las negociaciones para cerrar la compra de las dosis, las cuales serán donadas en su totalidad a la cartera sanitaria.

Consultado sobre cómo serán pagadas estas dosis rusas, “Nenecho” dijo que “la plata está” aunque no reveló si serán genuinamente fondos municipales. En el mismo sentido, recordándole que varias municipalidades del país, como de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Fernando de la Mora, entre otras, también informaron hacer las gestiones para la compra de vacunas de laboratorios internacionales mediante negociaciones directas pero que ninguna ha logrado ese objetivo, el jefe comunal asunceno señaló que él está conversando con un laboratorio ruso, no chino, como lo hicieron aquellas. Además, manifestó que “pensará en positivo” para que se concreten las compras.

En otro orden, informó también la comuna asuncena en los próximos días habilitará 8 vacunatorios en su jurisdicción, las cuales también estarán a disposición de la cartera sanitaria para la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Comentarios