Caacupé ya se prepara para recibir a miles de devotos de la Virgen de los Milagros

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, comentó que se ha desplegado una especie de “loteamiento” de 800 puestos para vendedores en la zona del casco urbano de la ciudad, de los cuales 300 lugares aún están disponibles.

En lo referente a la seguridad de la comuna, señaló que la capital cordillerana cuenta con las cámaras de seguridad del sistema 911 y las que son propiedad de la municipalidad. Además, afirmó que se contará con un fuerte dispositivo policial, especialmente el 8 de diciembre, día en el que se anuncia la presencia de importantes autoridades nacionales.

El jefe comunal explicó que es muy importante la preparación de Caacupé desde semanas antes a la festividad debido a que “somos una ciudad de 53.000 habitantes y en todo el proceso (que inicia el 29 de noviembre) nos visitan cerca de 3 millones de personas”. “Encima, entre el 7 y el 8 de diciembre tenemos entre 800.000 y 1.000.000 de personas aglomeradas en la ciudad, especialmente en la Basílica”, indicó el intendente de la conocida como Villa Serrana.

En ese orden, Riveros aseveró que Caacupé gasta G. 800 millones al año en los preparativos de la tradicional celebración. No obstante, afirmó que la celebración de la Virgencita Azul tiene un retorno económico muy importante para las arcas municipales en lo referente a turismo, cultura y arte, señalando que aproximadamente G. 3.500 millones recauda en los primeros tres meses del año, como repercusión positiva de cada diciembre.

Comentarios