Incendio consumió viviendas en la laguna Cateura

Un incendio de gran magnitud registrado al costado de la laguna Cateura se produjo en la madrugada de este domingo. El fuego consumió varias viviendas. Las llamas ya están controladas.

Foto: asuncion.gov.py.

El fuego afectó en mayor dimensión a vertederos clandestinos y lugares de recolección y clasificación de residuos. Lamentablemente, varias casas fueron totalmente consumidas por el fuego, quedando afectadas cerca de 20 familias, según informó la Municipalidad de Asunción.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) y compañías de Sajonia y Lambaré del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), además de la Policía Nacional, intervinieron para contener las llamas.

Funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) trabajaron en el auxilio para evacuación de las personas y sus pertenencias. Además, se halla realizando tareas para apoyar a las familias afectadas, así como coordinar los trabajos de contención y control de riesgos ante la situación.

Así mismo, máquinas retroexcavadoras de la Empresa EMPO S.A. se encuentran trabajando para remover el terreno afectado, con el objetivo de enfriar la zona y evitar un rebrote de los focos de incendio.

A estas horas, las tareas de remoción por parte de los bomberos continúan, de modo a controlar definitivamente la situación.

Las causas del incendio aún se desconocen.

Comentarios