Banquero sugiere ley de emergencia financiera ante coronavirus

Beltrán Macchi, director ejecutivo de Visión Banco, considera que será necesaria una ley de emergencia financiera para reactivar la economía durante el periodo de coronavirus que afecta a nuestro país y que se extendería al menos hasta mayo.

Beltrán Macchi, director ejecutivo de Visión Banco.

“Hay que dotar a las autoridades de las herramientas que permitan enfrentar con éxito esta situación”, aseveró Macchi en contacto con La Unión, aunque considera que estas medidas deben estar consensuadas entre todos los Poderes de Estado.

“La salud está primero y, en ese sentido, hay que seguir todos los protocolos oficiales y privados que se han indicado en esta materia”, también dijo Macchi.

Afirmó que el coronavirus deja al sector económico en una situación compleja por la ralentización que ha generado.

En ese orden, manifestó su aprobación a la idea de la Asociación de Bancos (ASOBAN) de otorgar facilidades a sus clientes, citando como ejemplo que las cuotas que tengan vencimiento entre los meses de marzo, abril y mayo no sean pagadas y que se realice una nueva operación con el total de estas mencionadas cuotas, las cuales también podrían ser refinanciadas en cuotas de hasta 24 meses.

Comentarios