Incendio descontrolado afecta ya al 70% del Parque Nacional Cerro Corá

El Ministerio del Ambiente reportó que el fuego en el Parque Nacional Cerro Corá, situado en el Departamento de Amambay, se expandió de manera repentina a partir de este viernes. Dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

Foto: Gentileza.

“Tenemos la situación descontrolada en la zona del Parque Nacional Cerro Corá. No alcanza con la cantidad de gente que está trabajando a estas horas y la afectación sería ya de un 70% del Parque. Se está tratando de salvar esa parte que queda y la parte administrativa”, informó Rafael Sosa, director general de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, en conversación con Buenas Tardes La Unión.

El Parque Nacional Cerro Corá consta de 5.860 hectáreas.

Informó que el incendio está siendo combatido en el lugar desde hace dos días, aunque recién en las últimas horas se expandió de manera considerable, volviéndose incontrolable en estos momentos.

Indicó que a estas horas ya no hay capacidad de poder cuanto menos controlar. En cuanto a su origen, dijo que chispas y ondas de fuego provenientes de lugares adyacentes habrían iniciado la quemazón en el Parque.

Sosa señaló que dentro de 15 a 20 años recién se recuperaría la biodiversidad del sitio, caracterizado por poseer distintas especies de árboles y animales silvestres. Por su parte, el Instituto Forestal Nacional (INFONA) informó este viernes que el Parque Nacional Cerro Corá desde hoy permanecerá cerrado al público debido al incendio.

Comentarios