Incertidumbre de vendedores y comerciantes de chipas de Eusebio Ayala por ensanchamiento de la ruta

Vendedores y comerciantes de chipas de la zona de Eusebio Ayala expresaron su preocupación por los trabajos de ensanchamiento de la ruta PY-02. A medida que avanza la obra, esperan que tengan condiciones de trabajo o recibir una compensación por el tiempo que no podrán hacer sus labores.

Foto: mopc.gov.py.

“En nuestra zona todavía no estamos sufriendo esta obra del MOPC, pero ciertamente ya digo que no tuvieron en cuenta el retorno ni el paso peatonal, por lo que en parte es negativa para los vendedores y pobladores de la zona”, afirmó Víctor López, asistente administrativo de Chipería María Ana, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que actualmente las obras de ensanchamiento están a 200 metros de su local, pero que en breve les alcanzará, ya que su mobiliario está dentro de la franja de dominio. “Más o menos a la mitad de nuestro salón las obras van a estar agarrando. Nosotros ya retrocedimos. Estamos esperando que llegue el momento”, expresó, añadiendo que mientras los trabajos del consorcio se realicen allí, otorguen a los trabajadores de las chiperías el dinero que perderán por no poder ejercer su labor.

No obstante, López señaló que el consorcio “nos promete que de un lado ellos harán la obra para que del otro puedan darnos ese espacio para poder seguir trabajando”.

En cuanto al túnel peatonal, señaló que lo que esperan es que sea útil especialmente para las señoras vendedoras de chipas. “El ensanchamiento dejaría muy peligrosa a la ruta, así que esperamos que el túnel sea de mucha utilidad, sobre todo porque está ubicado en el medio mismo de tres chiperías muy renombradas. Es muy novedoso, pero falta mejorar”, aseveró.

López espera que las obras viales sirvan para prevenir accidentes de tránsito, señalando que en los últimos meses se registraron tres percances.

Comentarios