Arnoldo Wiens: “Este domingo termina la era de Horacio Cartes”

El precandidato a la presidencia de la República por Fuerza Republicana confía en una victoria de su movimiento en ambos frentes: Ejecutivo Nacional y titularidad de Junta de Gobierno de la ANR, en las elecciones internas a celebrarse este domingo 18 de diciembre.

Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República por Fuerza Republicana. / Foto: Ayelén Benítez, Unión TV.

“Este domingo se acaba la era Cartes, al perder las elecciones para la Junta de Gobierno y para la presidencia”, aseguró Wiens en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, confiando en que tanto él mismo como que Mario Abdo Benítez ganarán las internas para la presidencia de la República como para la titularidad del Partido Colorado, respectivamente.

No obstante, dijo que, tras confirmarse su victoria el domingo, trabajará “por unir al partido” para volver a ganar en abril del 2023, cuando se celebren las elecciones generales. Señaló que luego hará labores por dialogar con otros movimientos y partidos. “Yo quiero ser un presidente que tenga buena gobernabilidad”, manifestó.

Lamentó que, de acuerdo con las condiciones en las que están previstas el desarrollo de las elecciones, no habrá mucha participación de electores. “Con un promedio óptimo de 5 minutos de voto por elector, calculamos que entre 120 a 150 personas a reventar habrá por mesa, cuando en cada mesa están habilitadas 370 personas para votar. Estamos hablando de un escenario ideal de 35% a 40%”, dijo.

Consultado sobre si el horario de votación que no fue extendido (se mantiene de 07:00 a 17:00) perjudicaría, dijo que “sí y no”. “Perjudica en la cantidad de personas que tal vez puedan a llegar a emitir el voto, pero al mismo tiempo hay que ponerse en el lugar de los miembros de mesa, quienes muchos de ellos se movilizan desde temprano para ir a aguantar diez horas de proceso y después hacer el conteo en un momento crucial por dos horas más, es muy complejo que un ser humano esté en óptimas condiciones”, expuso.

Comentarios