Incineraron 18,9 toneladas de marihuana incautadas en operativo de la SENAD

Con la incineración de uno de los mayores cargamentos de marihuana, interceptado en un operativo fluvial desplegado por la SENAD, unida a la captura de todo el esquema de tráfico desbaratado en abril de este año, se dio cierre al esquema de lucha contra el narcotráfico. La quema de casi 19 toneladas provenientes de aquella operación se efectuó en la Sede del Arsenal de Marina de la Armada Nacional, esta mañana.

Por orden del Juez Penal de Garantías, Paublino Escobar Garay y en presencia del fiscal Abg. Marcelo Pecci, se procedió a la destrucción de la carga incautada en el arroyo “Paray” (límite entre el departamento Central Y Ñeembucú), el 29 de abril de este año. El cargamento se encontraba en Villeta y esperaba ser depositado en una embarcación que lo alejaría de las fronteras nacionales, para luego remontar el Rio Paraguay hacia el exterior.

Los detenidos presenciaron la incineración de todo lo incautado. El lugar designado para la tarea de eliminación correspondió a la Sede del Arsenal de Marina de Marina de la Armada Paraguaya, localizada en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El proceso inició a las 7:30 de la mañana.

En total fueron eliminados 18 MIL 900 KILOS de la hierba. Así finalizó el tramo judicial iniciado en abril, con el gran volumen de droga incautado y todos los capturados sometidos a juicio. Unos de los esquemas de tráfico internacional con mayor alcance a nivel regional, ha sido finalmente desarticulado en su totalidad.

Comentarios