INCOOP fiscaliza cooperativa San Cristóbal tras escándalo por “narcoaudios”

El Instituto del Cooperativismo (INCOOP) se instala desde este miércoles en la cooperativa San Cristóbal después de revelarse los "narcoaudios" que supuestamente vinculan al diputado colorado Juan Carlos Ozorio, quien es presidente de esa institución. El ente rector analiza un sumario a sus directivos.

Foto: Facebook @CooperativaSanCristobal.

“Nosotros quedamos bastante preocupados porque es grave que se utilice a una cooperativa para este tipo de casos. Es por eso que se ha decidido la fiscalización de esta cooperativa, para corroborar o descartar las denuncias que se dieron. Hay que ver como funcionó el sistema de control interno, si hubo o no complicidad de la Junta de Vigilancia. Con esta labor podremos determinar si realmente las denuncias son reales””, dijo Pedro Loblein, presidente del INCOOP, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Lamentó que instituciones como las cooperativas que son muy útiles para la ciudadanía, especialmente para las personas que buscan realizar proyectos personales, familiares, comerciales y de otras índoles, estén vinculadas a este tipo de casos.

El diputado de la ANR Juan Carlos Ozorio, del movimiento Fuerza Republicana, es señalado por el Ministerio Público por tener una directa relación con la organización criminal y narcotráfico. El parlamentario formaría parte de la iglesia “Avivamiento” de la ciudad de Curuguaty, Canindeyú, utilizada presuntamente para lavar dinero de origen ilícito.

Aclaró que esta situación no afecta a los socios de la cooperativa, dándoles tranquilidad.

Hoy en sesión ordinaria de la Cámara Baja sería tratada su pérdida de investidura.

Comentarios