Indert beneficiará a 900 familias campesinas de San Pedro

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), beneficiará a 900 familias del Departamento de San Pedro con la regularización de tierras y provisión de agua potable a las viviendas de los beneficiarios de la reforma agraria.

En la reunión que se mantuvo con el presidente del Indert Justo Cárdenas, asistieron el gobernador; Vicente Rodríguez y representante pobladores de los distritos de Cañada, Pirí Pucu, Cocuerä, donde vive un total de 900 familias.

Los temas principales tratados con Cárdenas fueron dotar de agua potable a las familias campesinas con la instalación de sistemas de distribución domiciliaria y regularización jurídica de la tierra.

Rodríguez señaló que “la reunión fue positiva ya que los campesinos pudieron observar que existe muy buena predisposición de las autoridades del Indert para brindar solución a las comunidades rurales”.

Por otra parte Elvio Garay, de la comisión sin tierra de Solabarrieta, San Pedro, expresó que “en la reunión planteamos nuestra problemática y las autoridades de esta institución se comprometieron a analizarla y brindar  una solución”, finalizó Garay.

 

 

Agencia IP

Comentarios