Industriales aguardan el “OK” del Gobierno para iniciar fabricación de batas

La Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP) continúa aguardando la adjudicación de los trabajos para la provisión de batas de protección contra el COVID-19 a ser destinadas al Ministerio de Salud. Son 12 las empresas que se presentaron para la elaboración de 3 millones de batas.

Foto ilustrativa.

“Se tienen que seguir todos los procesos respectivos para poder finalmente comenzar con este trabajo. Se presentaron 12 carpetas hace dos semanas, pero detrás de estas, existen otras 100. Se está en proceso de evaluación”, expuso Diego Daud, presidente de la AICP, en diálogo con La Unión.

Explicó que habrá tres tipos de modalidades de trabajo, que son los talleres, las pequeñas empresas que realizarán el trabajo terminado de las batas y las empresas más grandes que harán el mismo trabajo. El precio ofertado es de G. 39.000 por bata, fijado por el Ministerio de Salud bajo lo estipulado en el Acuerdo Nacional.

Aclaró que las batas no serán de las esterilizadas. “Nos dijeron que para el uso que necesitan no hace falta que sean esterilizadas”, detalló Daud, indicando que cada empresa tiene una capacidad máxima de fabricación de entre 100.000 y 500.000 batas.

Comentarios