Infructuosa reunión entre vecinos de Capiatá y SENAVITAT

Marcelina Franco, presidenta de la Comisión Vecinal de la fracción La Esperanza de Capiatá, informó en contacto con La Unión R800 AM sobre la situación en la que se encuentra actualmente su barrio, en donde 40 viviendas, financiadas por SENAVITAT a través de una cooperativa intervenida por el Incoop y liquidada, serán rematadas el próximo 22 de mayo, dejando en la calle a decenas de familias.

Señaló que hoy se han reunido con representantes de asesoría jurídica de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), pero no llegaron a un acuerdo, debido a que este ente participará del remate porque pretende salvaguardar el dinero del Estado invertido en el lugar, que ronda los G. 2.797.000.000. Ante esta situación, afirmó que la pretensión que tienen los afectados es que la misma SENAVITAT compre el proyecto en el remate. “Nosotros vamos a seguir en vigilia desde ahora hasta el 22 de mayo para vigilar las decisiones que tomen”, aseguró, agregando que “es la casa, el sueño de todo ser humano, lo que está en juego”.

Franco agregó que se comprometen a pagar sus viviendas de nuevo desde cero, siempre que la SENAVITAT sea la acreedora de los terrenos.

Comentarios