“La Paz de Colombia es la paz de toda América Latina”

La Unión AM contactó con el periodista Hugo Vecino, del medio NTN24 (Nuestra Tele Noticias) de Colombia para comentarnos sobre el acuerdo de paz firmado ayer entre Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Tras más de medio siglo de conflicto armado, la guerrilla de las FARC y Colombia firman el acuerdo final de paz.

“Ayer celebramos la firma de la paz entre el gobierno de Colombia comandado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño, luego se rindió un tributo a las muchas personas que desaparecieron durante estos 52 años”

Frente a 15 jefes de Estado y otros 2.500 invitados, el mandatario colombiano y el líder rebelde rubricaron con un “balígrafo” (una bala reconvertida en bolígrafo) el pacto de paz, que para entrar en vigor deberá ser ratificado por los colombianos en las urnas el próximo domingo.

“El país está dividido por la votación de octubre, para muchos, lo hecho por la guerrilla debe pagarse con cárcel, pero la cosa está dividida, el 2 de octubre los colombianos van a decidir si aprueban o no los acuerdos de paz”, expresó.

“La Paz de Colombia es la paz de toda América Latina, es hora de desarmar nuestras mentes y vivir una oportunidad, la idea es que se haga política a través de las ideas y no de las armas” sostuvo.

 

Comentarios