Inicia juicio por Masacre en Curuguaty


El profesional del derecho cuestionó que el juicio oral haya sido suspendido tantas veces, pese a que ni la Fiscalía, ni la defensa, habían solicitado que se postergue. Reprochó además la falta de argumentos para dilatar el proceso y considera que el Tribunal decidió retrasar el juicio porque no hay pruebas que inculpen a los procesados.

El abogado denunció que se plantaron pruebas en contra de sus clientes y lamentó que varias pericias, que pueden revelar qué pasó durante la masacre, se dejaron atrás y no fueron practicadas. Citó la reconstrucción de los hechos, como uno de los ejemplos.

En total son 13 las personas procesadas que se afrontan a un juicio que inció este lunes, entre ellas Rubén Villalba; Felipe Martínez; Luis Olmedo, Adalberto Castro; Arnaldo Quintana; Néstor Castro; Lucía Agüero; Fani Olmedo y Dolores López Peralta, están acusados por los hechos de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal. También: Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería por asociación criminal e invasión de inmueble, mientras que Felipe Nery Urbina está acusado por frustración a la persecución penal. También figura una menor de 17 años.

Comentarios