Inicia pago de salario y aguinaldo

El Ministerio de Hacienda informó que desde este lunes se pone en marcha con los pagos correspondientes, para los cuales la cartera estatal desembolsara USD 474 millones.

Los empleados del Estado son el primer grupo que empieza a cobrar sus haberes del mes y el aguinaldo a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Desde el viernes 18, se realizará el pago de pensión, subsidio y gratificación a veteranos de la Guerra del Chaco, como así también a herederos de veteranos, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Los veteranos de la Guerra del Chaco recibirán, además de su pensión y subsidio, una gratificación extra de G. 1.683.744.

Desde el 21 de diciembre se abonarán los haberes a beneficiarios de las pensiones de adultos mayores.

Los jubilados y sus herederos percibirán una gratificación equivalente al 100 por ciento de sus haberes, que será abonada el 28 de diciembre a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).

Estos desembolsos en concepto de sueldos, aguinaldo y gratificaciones, en forma conjunta y adelantada, están destinados a unas 442.988 personas.

Dicho total incluye 249.676 funcionarios de la Administración Central y de entidades descentralizadas, 40.812 jubilados que cobran vía red bancaria.

Además, perciben unos 9.500 jubilados que reciben sus haberes a través de los círculos y ventanillas de la Caja Fiscal, aproximadamente 10.000 pensionados y herederos y más de 133.000 adultos mayores.

Es importante señalar que los pagos de salarios y aguinaldo están sujetos a que cada institución estatal presente ante Hacienda, en tiempo y forma, las correspondientes solicitudes de transferencias de recursos (STR).

Comentarios