Schupp no descarta que Félix Urbieta también esté muerto

El conocido dirigente político de Concepción Luis Aníbal Schupp había manifestado hace cierto tiempo que el suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace casi 4 años, se encontraba muerto. Ahora, de acuerdo al panfleto difundido por el grupo insurgente esta mañana, en el que pedía que los “restos óseos le sean entregados a la familia”, sostiene aún más su teoría.

Leé más: Schupp: “Arlan y el sub oficial están muertos, déjense de joder”

“Es imposible tener tanto tiempo así a una persona”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM, cuestionando que lo más peligroso sea que las autoridades nacionales “no actúen”.

Aseveró que la ciudadanía está harta de la tan mentada frase “ya le tenemos acorralados” por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). En este orden, expresó que no existe un interés pleno de las autoridades para acabar con el grupo criminal.

Schupp recordó que había anunciado lo mismo sobre Abrahán Fehr, teniendo en cuenta que era un señor mayor y con problemas de salud. “Se sabía que el menonita (Fehr) ya estaba muerto. Era lógico. Él estaba enfermo, tenía problemas cardíacos, necesitaba remedios y no iba a poder aguantar el ritmo de los jóvenes, en este caso, de estos delincuentes”, expuso.

Consultado sobre si considera que Félix Urbieta, empresario ganadero secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), rama escindida del EPP, también se encontraría muerto, manifestó: “Yo creo lamentablemente que también. No veo yo un futuro que nos pueda decir lo contrario”. No obstante, aseveró que “es muy difícil confirmar todavía”.

Schupp considera que, de acuerdo a las informaciones de las FTC que estiman la célula del EPP se encontraría dentro de un monte de 900 hectáreas, lo más razonable es que se rodee ese espacio y se proceda a un ataque. “Pongamos columnas cada 5 metros, no es muy difícil rodear 900 hectáreas, y meterles bombas, meterles bombas, y que muera quien muera. Tenemos que ir con todas las fuerzas”, expresó.

Por último, el dirigente concepcionero afirmó estar a favor de la permanencia de las FTC en la zona norte, pero “que actúe con seriedad”.

Comentarios