Inició la distribución de kits escolares

Con participación del presidente de la República, Santiago Peña, inició este martes la distribución de los kits escolares para casi 1.500.000 estudiantes en todo el país. Los materiales llegarán al 100% de los niños y niñas antes del inicio de clases, afirmó el mandatario.

“También estamos pensando que el dinero del MEC vaya a vestimentas escolares”, dijo el presidente de la República Santiago Peña en conversación con Montserrath Sander periodista de Radio La Unión y Unión Tv.

Son cerca de 22 millones de útiles escolares, organizados en 26 tipos de kits, los que se empiezan a distribuir hoy en los 17 departamentos y la capital del país, beneficiando a niños de nivel inicial, jóvenes y adultos.

«Hoy es un día muy importante, empiezan a salir los camiones con todos los útiles y todos los materiales. Estamos adelantándonos unos días en el cronograma, así que estamos entusiasmados de que vamos a llegar al 100% de los niños antes del incio de las clases», dijo el presidente. Según el calendario escolar, las clases arrancan el viernes 23 de febrero.

El presidente, que condujo el primer camión que salió del tinglado de la empresa encargada de la logística para la distribución de los kits, agradeció el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, los proveedores de los materiales y la empresa distribuidora.

 

Comentarios