Inminente doble peaje en abril: “Veremos la forma de compensar”

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantiene su intención del cobro bidireccional del peaje y solo aguarda la finalización de las obras que se están ejecutando para la modernización de las estaciones, para la implementación.

En ese sentido el Viceministro de Finanzas del MOPC, Roberto Enrique, confirmó a la R800AM la suba inminente del peaje ya que se cobrará ida y vuelta a partir del 1 de abril. “Quisiera nomas que aguardes, vamos a ver si hay alguna forma para compensar este tema, ver algún mecanismo para, si es posible no golpear el bolsillo de la gente”, destacó.

El presupuesto aprobado para el presente ejercicio fiscal contempla el incremento en la recaudación de la tasa de transito a partir del mes de abril, producto justamente del cobro bidireccional, pero que por motivos del atraso en los trabajos de modernización y el acondicionamiento de las estaciones, aún no se podrá implementar y que al cierre del mes de febrero ya se registra un avance del 95%, previéndose su finalización recién para fines de abril.

Señaló que plantearán una bonificación para los ciudadanos afectados directamente por los puestos del peaje.

 

Comentarios