Tito Acuña descansa en su querido Caballero

El talentoso arpista Tito Acuña falleció este martes, a los 68 años de edad, víctima de complicaciones en su salud causados por el COVID-19 y por el deseo del mismo lo trasladaron, este miércoles, a la ciudad de Caballero donde será su última morada.

Tito Acuña presentando su show "Arpa Jeroky" | Foto: Diario La Nación

Tito Acuña era reconocido por su “Arpa jeroky”, que inició ya cuando estaba en la escuela, en el sexto grado.

Él, junto a su hermano Digno, integró varios grupos musicales. Del año 1975 al año 1980 actuó en varios países de Sudamérica y Centroamérica. Del año 1980 al año 1984 actuó en varios países de Europa acompañando a Lorenzo Pérez (de Los Pérez y Pérez). Con su hermano Digno integraron varios conjuntos, siendo uno de los más recordados, desde el año 1984, el de Juan Carlos Oviedo y Los hermanos Acuña. Últimamente, formaron un conjunto con Rolando Ojeda.

En su última despedida en su pueblo Escobar varios ciudadanos le rindieron homenaje al recibir y acompañar desde sus vehículos los restos de tan notable músico.

“Nos había dicho que él, como se fue de Caballero quería volver a Caballero. Llegamos acá ahora, está la intendente, le hicieron un hermoso recibimiento, en caravanas, con globos, y carteles desde sus vehículos” mencionó Iván Daniel Acuña en contacto con La Unión R800 AM.

 

 

Comentarios