Disminuye ocupación de UTI por COVID-19 pero aumenta solicitudes para polivantes

El director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Dr. Ángel Núñez, indicó que la ocupación de camas en el sistema de salud por COVID-19 sigue disminuyendo en comparación a los últimos meses, donde se registraron más de 600 pacientes en terapia intensiva y 200 pacientes en espera. Así también disminuyeron los fallecidos por la enfermedad.

Actualmente se cuenta con menos de 300 pacientes internados en UTI a nivel país, tras haber tenido más de 800 casos respiratorios y polivalentes en el área de terapia intensiva, sin embargo, ese número se redujo y a la fecha no se cuenta con personas con Covid-19 a la espera de una cama de UTI.

“Estamos disminuyendo la ocupación que tienen las terapias intensivas por casos de COVID-19, también está disminuyendo el número de pacientes fallecidos a consecuencia de la enfermedad, pero  paulatinamente también está aumentando la cantidad de pacientes polivalentes que requieren terapia intensiva” indicó en contacto con La Unión R 800 AM.

Afirmó que estas cifras se deben en gran medida al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 pero sostuvo que no es para bajar la guardia debido a la presencia del variante Delta del sars-coV-2. Por ello se insta a mantener las medidas recomendadas para evitar el contagio masivo.

 

La capacidad del área de terapia intensiva de Salud es de 764 camas a nivel público y aproximadamente 400, en los sanatorios privados. De las 764 camas, 631 corresponde a adultos, 85 a pediatría y 108 a neonatal.

Desde la cartera sanitaria se pretende mantener estas 764 camas de terapia intensiva porque este es el número ideal de camas que debemos tener.

 

Comentarios