Jefe de Estado ratifica compromiso de facilitar a los jóvenes paraguayos la mejor educación del mundo

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó que la juventud paraguaya “puede estar entusiasmada, de que van a tener la mejor educación del mundo a su alcance”. Aseveró, en ese sentido, que su gobierno está trabajando intensamente para que esto sea una realidad y así los jóvenes puedan acceder a lo que se merecen.

Fue en la ciudad de Paraguarí, del noveno departamento, donde en la mañana de este martes 4 de octubre asistió a una videoconferencia en el Instituto de Formación Docente, de la ciudad de Paraguarí, en el marco del “Primer Foro Regional de Educación Superior”. El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera Escudero, autoridades locales y departamentales. En la oportunidad, se realizó una videoconferencia con 25 núcleos tecnológicos del sector oficial ubicados en diferentes puntos geográficos del país.

“Me pongo a disposición para lo que haga falta. Vamos a trabajar para que nuestros jóvenes tengan lo mejor, es lo que merecen”, refirió el jefe de Estado, en un mensaje ante los presentes. “Estamos con toda la energía, voluntad y decisión para que los jóvenes paraguayos tengan la mejor educación”, exteriorizó el gobernante.

Afirmó que hoy los docentes están de parabienes”, porque “tienen la posibilidad de estar intercomunicados”, con universidades de todo el mundo. “Para mí también es una sorpresa que hoy estemos inaugurando una nueva época en el Paraguay en donde estamos conectados con el mundo, queremos ofrecer a nuestros jóvenes la mejor educación del mundo”, apuntó el gobernante.

Indicó que como cualquier país del mundo, como México, Israel, California (Estados Unidos de Norteamérica), el Paraguay hoy está interconectado a todas las universidades del mundo, de manera que los docentes pueden tener hoy los mejores laboratorios.

“Estamos entrando en la época en que Paraguay se está poniendo la mejor ropa, la mejor tenida y no tenemos que olvidar que Dios nos dio el mejor país del mundo, pero por sobre todas las cosas, nos dio la mejor gente del mundo. Hoy está en nuestras manos, depende de nosotros, que nuestra juventud puede estar entusiasmada que van a tener la mejor educación del mundo a su alcance”, enfatizó el presidente Cartes.

Cabe señalar que el objetivo del MEC, es la interconexión telemática con núcleos tecnológicos del sector oficial, ubicados en diferentes puntos geográficos de la República del Paraguay, de manera a propiciar un espacio para el intercambio, discusión y la reflexión en las áreas de investigación.

Así también la innovación y calidad de las instituciones de educación superior con una amplia convocatoria a instituciones, especialistas y participantes involucrados en este nivel de formación tales como universidades, institutos superiores, institutos de formación docente e institutos técnicos superiores del departamento Central.

Comentarios