Instagram para arrepentidos

Instagram habilitó una nueva herramienta para ocultar fotos y videos publicados. Se trata de la herramienta Archivar. Está disponible tanto para iOS como para Android.

El contenido que se guarda en esa carpeta no se pierde ni se borra, sólo queda lejos de la mirada pública, pero el usuario puede seguir accediendo a él.

Esta función es más que útil si se publicó alguna foto de la que uno se avergüence, un recuerdo con una ex pareja, un baile un tanto ridículo en alguna fiesta o simplemente algo que se prefiera dejar sólo para uno.

Cualquiera sea el motivo, ahora existe una nueva alternativa para esconder esos momentos y dejarlos sólo para uno.

“Tu perfil representa quién eres y evoluciona contigo a lo largo del tiempo. Esta función te brinda mayor flexibilidad para dar forma a tu perfil y, al mismo tiempo, te permite preservar los momentos más importantes”, destacó la compañía en un comunicado.

Cómo usar la función Archivar
Se debe elegir el contenido que se quiere ocultar. Una vez hecho esto, se debe presionar los tres puntitos que figuran en el margen superior derecho y seleccionar Archivar.

Así, la foto o video pasará a una carpeta oculta que sólo podrá visualizar el usuario, y a la cual se puede ingresar presionando en el nuevo ícono que parece un reloj, que figura en el margen superior derecho dentro del perfil principal.

En caso de que se quiera restituir el contenido, entonces hay que ingresar a la carpeta con el material archivado, seleccionar el contenido en cuestión, presionar sobre los tres puntitos en la parte superior y optar por la opción Mostrar en el perfil.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios