Instan a denunciar a empresas que realizan llamadas extorsivas y amedrentamientos

El abogado Edward Arca instó a las personas a denunciar los casos de amenazas y llamadas extorsivas a las que son sometidas en reclamo de pagos de deudas. Estos amedrentamientos aumentan en el actual periodo de pagos de aguinaldos.

Foto ilustrativa.

“El trabajo es arduo durante todo el año pero se intensifica en estos tiempos. Lo que pasa es que está la particularidad de lo que será el decimotercer salario o aguinaldo que, por lo general, se destina a lo que serán las compras o los gastos de lo que son las fiestas. Con los acosos y llamados extorsivos que muchas veces realizan las empresas, hacen que ese aguinaldo de una parte de las deudas”, aseveró Arca en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Dijo que muchas veces los encargados de realizar estos llamados hacen amedrentamientos, amenazas y hasta extorsionan a sus clientes o a sus familiares “jugando con su estado psicológico”. “Estas empresas deben ser sometidas a sumaria e incluso multadas por este tipo de casos”, enfatizó.

El abogado instó a las personas que son víctimas de estos acosos a presentar denuncias de los casos ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO).

Comentarios