Instan a vacunación ante aumento de casos de influenza

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, infectólogo y pediatra, explicó que la gran mayoría de los chicos no ha recibido dosis de ninguna vacuna durante los últimos dos años a raíz de haber estado "encerrados", por lo que muchos han quedado vulnerables a enfermedades respiratorias, razón por la que se está registrando un aumento de casos de influenza en los últimos días.

Foto: Getty Images.

“Los chicos deben contar con esa dosis contra la influenza, porque ahora estamos teniendo la circulación de la gripe estacional de todos los años Ante el menor síntoma de cuadro respiratorio, es más que recomendable consultar con el médico de cabecera y aislar al chico. Es un aislamiento de tres a cinco días básicamente, a fin de cortar esa cadena epidemiológica”, explicó el experto en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Resaltó que el Ministerio de Salud y autoridades sanitarias internacionales recomiendan la “inmunización conjunta” tanto contra influenza como contra el COVID-19. “Antes se esperaba 15 días entre una y otra”, aseveró. Sobre el punto, el profesional añadió que se debe mantener alerta y no bajar la guardia en los recaudos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus, más allá de que se registre en las últimas semanas una disminución de casos a nivel nacional.

Comentarios