Volvió la calma y el orden tras violento asalto a Capitolio: “La gente está en shock”, afirma embajador

La convocatoria y posterior caos generado en el Capitolio de Washington este miércoles, que incluyó la violenta toma del recinto por parte de una turba manifestantes a favor del presidente saliente Donald Trump "sorprendió a todos".

Foto: Reuters.

“Hoy ya está todo bajo control a estas horas. El toque de queda duró 12 horas. El Congreso reinició sus funciones y certificó como ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden y a la señora Kamala Harris como su vicepresidenta. Van a asumir este 20 de enero”, afirmó Manuel María Cáceres, embajador paraguayo en Estados Unidos, en conversación con La Unión.

Indicó que se trata de un hecho que nunca había ocurrido en Estados Unidos. “Los norteamericanos están acostumbrados a ver esas escenas en otras partes del mundo y no en su país. Fue una sorpresa muy grande y la verdad que la gente está en shock”, aseveró el diplomático.

Destacó que a estas horas ya está totalmente restituido el orden en el Capitolio y sus adyacencias.

En otro orden, Cáceres descarta que las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos cambien con Joe Biden como mandatario norteamericano, ya que se basa sobre principios de democracia, estado de derecho, libre competencia comercial, entre otros.

“Tenemos una relación buena y sólida e irá aumentando con la administración entrante”, garantizó Cáceres, citando como ejemplo las negociaciones que se llevan adelante en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) para exportar carne paraguaya al mercado estadounidense.

Comentarios