Instruyen a centros de salud sobre procedimientos de “código rojo”

El hospital distrital de San Juan Nepomuceno y sus servicios dependientes, accederán al cronograma de capacitaciones en la estrategia "Código Rojo", para el mes de octubre próximo, según lo anunciado por el director de este servicio de Salud Pública, Dr. Thadeo Teixeira.

Esta inclusión se dio tras el “Segundo Seminario por el fortalecimiento de cuidados de la embarazada y el recién nacido”, realizado días atrás en el distrito de San Juan Nepomuceno, bajo la coordinación del Comité de Cuidados de la Embarazada y del Recién Nacido del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, con el apoyo del CIRD, la municipalidad local y universidades privadas.

El encuentro se efectuó con los objetivos de sensibilizar a estudiantes y al personal de enfermería sobre la importancia del sistema de información georreferenciada (SIG) de embarazadas y capacitarlos sobre los cuidados inmediatos del recién nacido y la lactancia materna. Además, para establecer estrategias operativas para el desempeño del Comité de Cuidados de la Embarazada y del Recién Nacido, conformado por funcionarios/as de salud y representantes de la comunidad.

Comentarios