Consejo de la Magistratura definió ternas para miembros del TSJE

El Consejo de la Magistratura estableció este lunes las dos ternas para candidatos a integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: Twitter @ConsejoParaguay.

El Consejo de la Magistratura conformó las dos ternas durante la sesión extraordinaria de este lunes, cuyos elegidos ocuparán los cargos que quedarán vacantes en el TSJE.

La sesión se llevó a cabo con incidentes en las afueras de la sede del Consejo de la Magistratura, donde afiliados liberales se manifestaban en protesta por las conformaciones de las ternas, asegurando que se habían registrado irregularidades en el proceso.

La primera terna esta integrada por el siguiente orden de puntaje: Emilio Camacho, con 84,39 puntos; César Rossel, con 79,14; y Édgar Urbieta, con 79.

La segunda terna está conformada por Myriam Concepción Cristaldo, con 75,77 puntos; Jorge Bogarín, con 75,62; y Gustavo López, con 73,99.

Las dos propuestas serán enviadas a la Cámara de Senadores, la cual se encargará de elegir a un integrante de cada terna para reemplazar a María Elena Wapenka y a Alberto Ramírez Zambonini, quienes dejaron sus cargos este año al cumplir la edad límite (75), informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Comentarios