Integrante del PCC muere tras tiroteo en Limpio

Se trata del ciudadano brasileño Leandro Mariano Matto, de 31 años de edad, quien cuenta con 16 órdenes de captura y es integrante del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC). La Policía está buscando a su compañero Rosalino Martínez Méndez, quien huyó del lugar.

Fueron heridos con arma de fuego el Subcomisario Francisco Joel Talavera Jara, de 37 años, y el oficial José Miguel Vázquez, de 28 años, quienes fueron trasladados al hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

El comisario Rubén Paredes, Jefe de la Brigada de Central, indicó que desde anoche estaban llevando a cabo un operativo para capturar a estos dos delincuentes involucrados en el asesinato del agente policial de Arroyos y Esteros suboficial 1° Agustín Duarte Morínigo hace unas semanas.

El uniformado manifestó que al momento mismo en el que ellos se identificaron ya fueron recibidos a disparos por los maleantes. Tras una persecución, ambos delincuentes ingresaron a una casa en la que trataron de tomar de rehén a la familia. En ese sitio cayó abatido Leandro Mariano Matto, quien poseía una pistola ametralladora. Por su parte, Martínez Méndez consiguió su huida.

Paredes también explicó que a los dos maleantes ya los venían rastreando, debido a que serían los responsables de varios asaltos a mano armada, un homicidio doloso y autores del crimen del agente Agustín Duarte Morínigo.

Paredes aseguró que “ellos estaban preparados, tenían chaleco antibalas y armas de grueso calibre. Estaban organizando otro asalto”.

Comentarios