¡Qué asquerosidad! Encontraron cucarachas en platos de almuerzo escolar

El hallazgo de insectos en la comida se produjo esta semana en platos de almuerzo escolar de instituciones educativas del Departamento de Alto Paraná.

“Tenemos graves problemas con las meriendas y almuerzos escolares (…) Por ejemplo, la otra vez encontramos gorgojos dentro de los panificados en escuelas del Departamento Central y ahora esto. Hay mucho por hacer en el tema de alimentación. No se hacen controles sanitarios de los establecimientos donde se producen estos alimentos, tampoco se verifican los cubiertos ni el menú”, dijo el presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), Miguel Marecos, cuestionando que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por no ser estricto en los controles sanitarios con las empresas proveedoras de los alimentos.

Denuncias similares se han producido en escuelas de Asunción y el Departamento Central, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Miguel Marecos, titular del SINADI. / Foto: Richard Ferreira radio La Unión y Unión TV.

En ese orden, Marecos comentó que en el SINADI han elaborado un plan de control sanitario a ser entregado a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.

Recordó que los almuerzos y meriendas escolares son elementos esenciales para los chicos, ya que muchas familias de escasos de recursos envían a sus hijos “sabiendo que en la escuela van a alimentarse”.

Comentarios