Intendente de Quiindy sobrefacturó latas de carne a G. 46.000 cada una, denuncian concejales

La Junta Municipal de la ciudad de Quiindy presentó hoy una denuncia sobre la supuesta sobrefacturación en la adquisición de ciertos productos que integran kits alimentarios provistos por la intendencia. Contraloría anuncia investigación del caso.

“Estamos solicitando todas las documentaciones e informes en relación a qué se hizo con los kits de alimentos en la municipalidad de Quiindy. Una vez que tengamos los documentos oficiales a través de los conductos correspondientes vamos a pasarlos a auditoría”, expuso Mario Florenciáñez, director de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República (CGR), en contacto con La Unión.

De acuerdo a la denuncia presentada por los concejales quiindyenses, entre los productos adquiridos para los kits alimentarios de la municipalidad figura la compra de latas de carne conservada a 340 gramos al precio de G. 46.000 cada una.

En ese sentido, los ediles aseguran que el mismo artículo comestible es posible conseguirse por G. 12.500, indicando que se produjo una sobrefacturación de más de G. 33.000 en cada lata de carne.

Comentarios