Inundación en Yaguarón dejó una niña fallecida

La ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, también resultó muy afectada por las intensas lluvias que provocaron desbordes de arroyos de la zona, dejando casi 100 familias damnificadas. Una niña falleció por electrocución.

Foto: Gentileza.

“Una niña lastimosamente falleció, ya que al ver el agua intentó agarrar un cable de teléfono y falleció por electrocución”, afirmó Luis Rodríguez, intendente de Yaguarón, en conversación con La Unión, lamentando que la jornada del martes se haya caracterizado por ser “muy triste”.

En ese orden, dijo que fue el arroyo Yaguarón el que se desbordó, inundando dos de los principales barrios de la ciudad. Sobre el punto, comentó que en uno de ellos 70 familias resultaron damnificadas por y en otro 25 familias las que sufrieron el golpe de las aguas. “El agua arrastró todo lo que había, las pertenencias de las personas, incluso hasta gallinas”, expuso el jefe comunal.

Aunque el tráfico a la altura del kilómetro 49 de la ruta 1 había estado cortado por el desborde justamente del arroyo Yaguarón, a estas horas ya se halla totalmente restablecido.

La Gobernación de Paraguarí está llevando adelante la asistencia social “Olla en tu Barrio” en el polideportivo del barrio San Miguel, de Yaguarón, para los damnificados por el damnificado.

Comentarios