“Ña Muñeca”, la fabricante de ponchos en San Miguel

"Artesanía Ña Muñeca" es el conocido negocio dedicado a fabricar ponchos ubicado en la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones. La trabajadora mujer explicó cómo se elaborar estas útiles y tradicionales prendas en tiempos fríos.

Foto: ultimahora.com.

“Nosotros somos fabricantes de los ponchos de San Miguel. Estamos al costado de la Ruta 1, que queda a 180 kilómetros de Asunción”, afirmó Julia Cristina Álvarez, conocida con el nombre de su local “Ña Muñeca”, en contacto con La Unión.

En cuanto a la labor que realizan todos los días, explicó que el tejido de lana es algo más rápido, pero que el proceso previo, consistente en hacer el hilo de lana, puede llevar un poco más de tiempo. “También solemos trabajar con lanas industrializadas, pero ese se tiene muy poco acá”, afirmó doña Julia.

En cuanto al tradicional Festival del Ovecha Rague de la Música y Artesanía de Lana, realizado cada año en San Miguel, fue suspendido a raíz de la pandemia del coronavirus. Las ventas cayeron al 50%. Por este motivo, “Ña Muñeca” dijo que comenzaron a ofrecer sus productos de forma online.

Comentarios