PMT vs Conductor: “Agente cumplió con su tarea”, asegura jefe

Una pelea que incluyó golpes de puño entre un conductor y un oficial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción se hizo viral en redes sociales desde ayer. El agente que intervino en el caso no está suspendido ni le fue abierto un sumario, ya que simplemente estaba cumpliendo con su tarea, argumentó Blas Sosa, jefe de la institución municipal. El hecho ocurrió sobre la calle Colón casi Estrella.

Captura de video.

“No fue acto reprochable, por eso no le vamos a sacar por haber cumplido con su tarea cotidiana”, justificó Sosa en conversación con La Unión, indicando que por esa razón el oficial no fue suspendido ni le fue abierto un sumario administrativo.

Consultado sobre por qué el agente de tránsito solo no hizo la boleta de multa y nada más, contestó que efectivamente hizo eso, pero que “cuando estaba por retirarse, aparece en escena el diablo”.

Señaló que fue un hombre identificado como Hugo Romero era el conductor del vehículo, no la mujer que aparece el video.

El agente intervino en el hecho ya recibió atención médica, reportando solo daños leves. “Durante nuestra formación recibimos test psicotécnicos para determinar perfiles de agentes, entrenamiento de defensa personal básica a los efectos de controlar situaciones extremas”, detalló.

Tras lo ocurrido, de todos modos Sosa reconoció que el agente en cuestión no debió actuar con violencia.

Afirmó que actualmente tiene a disposición menos de 350 agentes, de los cuales varios están exentos de servicio por presentar comorbilidades.

Comentarios