Convencionales de ANR buscan elevar años de antigüedad para acceder a cargos

“Hemos hecho uso del artículo 18 de nuestro estatuto y convocamos para el 8 de marzo nuestra primera convocatoria a convención extraordinaria”, aseveró en comunicación con La Unión, detallando que el llamado cuenta con apoyo de más de 70 convencionales de todo el país.

Explicó que el objetivo de la convención es modificar la antigüedad para acceder a cargos electivos tanto de la ANR como en comicios municipales y generales, que había sido reducida de 10 años a solo uno en el año 2011 con la intención de postularlo a Horacio Cartes para la presidencia de la República. “Evidentemente que en ese tiempo nos sirvió, nadie puede negar eso. Pero ahora en la Junta de Gobierno no queremos más gente que no tenga autonomía porque es secretario, médico o ‘atajapapeles’ de cierta persona. Queremos que la gente llegue a esos cargos por voto popular”, subrayó Miranda.

En ese orden, detalló que buscarán que la antigüedad para acceder a la presidencia de una seccional sea de 3 años; para que sea miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, 5 años; y para que sea presidente del Partido Colorado, 10 años; cargos que deben estar acompañados de militancia. Sobre el punto, afirmó que estas medidas serán planteadas porque “es muy ‘argel’ tener un presidente del partido que tenga un año nada más de afiliación”.

Afirmó que la determinación se tomó el pasado sábado en la seccional Nº1 de San Lorenzo, decisión que contó con acta labrada por parte de una escribana. “Vamos a hacer copias autenticadas y vamos a entregar una a la Junta de Gobierno (de la ANR), otra al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y después entregaremos en los medios de prensa”, explicó el dirigente.

Comentarios