Investigación del caso Renato, estancado y con fiscal de vacaciones

Julio Godoy, abogado de la familia de Renato, el nene de 2 años que falleció en el Sanatorio Migone hace cerca de un mes, cuestionó que la investigación del caso haya quedado prácticamente estancada, pese a todas las pruebas que ya fueron entregadas a la Fiscalía.

Captura de video.

“Al principio, las cosas marchaban a 100 km/h pero luego llamativamente todo se fue desacelerando. Hasta para el propio Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue llamativo”, aseveró Godoy en contacto con La Unión, indicando que los los videos grabados por las cámaras de seguridad del centro asistencial ya han sido entregados ante esta instancia, así como los informes del caso.

En ese orden, dijo que el JEM podría eventualmente someter a juicio al fiscal original del caso, Óscar Delfino, quien, llamativamente, se fue de vacaciones hace unos días.

El caso

El martes 20 de agosto Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó que el niño sufra una convulsión y posteriormente muera.

Comentarios