Bolsa de Valores de Asunción va cerrando un año 2021 “histórico”

La Bolsa de Valores de Asunción va culminando el año 2021 con US$ 3.300 millones en negociaciones, una cifra histórica para el mercado bursátil de la capital paraguaya.

“El año pasado tuvimos un movimiento histórico importante, así que venimos con un ritmo de crecimiento prácticamente de manera constante. A pocos días de terminar este 2021, estaríamos cerrando con US$ 3.300 millones de negociación. Es un volumen importante lo que se negocia en bolsa”, resaltó Rodrigo Rojas, gerente general de la Bolsa de Valores de Asunción, en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Indicó que la Bolsa de Valores de Asunción registra un ritmo de crecimiento anual del 60%. “No es necesario tener mucho capital para hacer inversiones en la Bolsa. Uno puede invertir de acuerdo a la cantidad que disponga ya sea en guaraníes o en dólares. Hay personas que invirtieron G. 1.000.000. Realmente estamos hablando de algo accesible para la perspectiva de un inversionista que desea generar algún rendimiento dentro de un plazo”, resaltó Rojas.

Señaló que si un inversionista desea realizar una compra de acciones de la Bolsa de Valores de Asunción, por ejemplo, de G. 2.000.000, tiene que acercarse a una casa de bolsa. “Allí se hace un registro, que implica la identificación y una cuenta bancaria disponible para que se le pueda realizar los pagos a través de transacciones. Con la apertura de esa cuenta en la casa de bolsa, el inversionista ya puede indicarle a ella qué tipo de instrumento desea adquirir y genera una orden de su casa de bolsa. Esta es la que finalmente ordena o hace la transacción bursátil. Ese es el mecanismo de negociación que tenemos en el mercado de capitales actualmente en nuestro país”, explicó el gerente.

Considera que el 2022 nuevamente será histórico, siempre que se mantenga el mismo ritmo de crecimiento de inversiones en la bolsa.

Comentarios