Una derrota más para Trump: Corte Suprema de Pennsylvania desestima otra demanda contra boletas por correo

La Corte Suprema de Pennsylvania desestimó este sábado una demanda impuesta por los republicanos que buscaba invalidar más de 2,5 millones de votos emitidos por correo en las pasadas elecciones presidenciales.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Foto: EFE.

Se trata de una derrota legal más para el Partido Republicano y el presidente Donald Trump que ha alegado fraude electoral sin mostrar fundamentos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los jueces del tribunal superior estatal dictaminaron por unanimidad que los peticionarios republicanos esperaron demasiado para presentar su demanda.

“Tras la consideración de las presentaciones de las partes en el Tribunal del Commonwealth, por la presente desestimamos la petición de revisión con prejuicio basado en el hecho de que los peticionarios no presentaron su impugnación constitucional facial de manera oportuna”, decía la orden.

Su petición era que la Corte invalidara todos los votos emitidos por correo en las elecciones más recientes.

El fallo se produce después de que la jueza de la Corte del Commonwealth, Patricia McCullough, ordenó a los funcionarios estatales el pasado miércoles que detuvieran el proceso para certificar los resultados de las elecciones del estado, por lo que la secretaria de la Commonwealth de Pennsylvania, Kathy Boockvar, apelaron la orden ante la corte suprema del estado.

La orden de la Corte Suprema de este sábado por la noche revierte la decisión de McCullough.

 

Con información de Univision.

Comentarios