Tribunal de Sentencia “reencausa” proceso, destaca defensa de Mario Ferreiro

La defensa de Mario Ferreiro resalta que el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos se haya declarado incompetente para entender la supuesta comisión de hechos de coacción y coacción grave. Con esto, queda revelado "lo que el Ministerio Público y la querella adhesiva venían haciendo mal".

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción, junto con su abogado, Osvaldo Bittar. / Foto: pds.com.py.

“Se terminó la etapa incidental del proceso inicial del juicio oral y público. Ya se resolvieron también las reposiciones en la etapa incidental. Finalmente el Tribunal de Sentencia va reordenando esta causa, que es por lo que desde hace tiempo venimos luchando en los juzgados penales de garantías que intervinieron (…) Debemos recordar que Mario Ferreiro fue imputado y acusado por la comisión de varios hechos punibles, entre ellos coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza. Lo que nosotros venimos diciendo es que son dos porciones de hechos totalmente distintas que no corren la misma suerte ni bajo la necesidad de que vayan con la misma causa. El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos se declaró incompetente para poder entender en la porción de hechos que corresponde a la coacción y a la coacción grave, no así a lo que corresponde al tráfico de influencias y la lesión de confianza. Nada tienen que ver. Eso quiere decir que hoy el Tribunal de Sentencia reencausa el proceso para juzgar lo que mal ha estado haciendo el Ministerio Público y la querella adhesiva”, explicó Osvaldo Bittar, abogado del exintendente de Asunción, en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

El juicio oral continuará este jueves, donde se hará lectura del auto de apertura de juicio oral y público. “Vamos a presentar los alegatos iniciales. Hoy ya no nos tenemos que defender de ningún tipo de coacción. La defensa solo se concentrará en la lesión de confianza y tráfico de influencias”

Comentarios