Caso Nicolás Leoz: Defensa espera resolución para presentar último recurso

Ricardo Preda, abogado de Nicolás Leoz, manifestó que aún no fue notificado sobre la decisión del juez Humberto Otazú, quien resolvió dar lugar al pedido de extradición realizado por la justicia norteamericana en el marco del caso FIFAGate. No obstante, espera que entre hoy y mañana el Tribunal de Apelaciones le remita el documento, de modo a presentar un último recurso ante la Corte Suprema.

Leé más: Confirman extradición de Leoz

Anunció que lo que estarían presentando sería un recurso extraordinario de casación, lo cual se constituye en la última acción en sede penal. “Eso es lo que estamos pensando presentar, pero estamos esperando la resolución para ver cuáles serán los puntos que vamos a atacar”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

El abogado reiteró que a su cliente lo acusan en Estados Unidos de soborno privado, figura jurídica que en nuestro país no es registrada. Por este motivo, aseguró que Leoz no puede ser extraditado.

Preda señaló que posee 10 días hábiles para presentar el último recurso para tratar de impedir que Leoz sea sometido a la justicia de Estados Unidos, país donde es acusado de asociación delictuosa de crimen organizado, fraude electrónico, lavado de dinero, entre otras figuras.

Comentarios