Investigan supuesto secuestro en Horqueta

El fiscal Pablo Zárate se encuentra llevando adelante la investigación de un supuesto hecho de secuestro en la zona de Horqueta, sur del Departamento de Concepción, ocurrido anoche. Relató que desconocidos irrumpieron en la vivienda de una mujer identificada como Liduvina Ramírez.

La denuncia del hecho fue realizada por Anselmo Ávalos, esposo de Liduvina, quien relató que los delincuentes se llevaron la suma de G. 2.500.000 de la casa. Así mismo, el representante del Ministerio Público afirmó que Ávalos “dijo haber sido víctima de tortura por aproximadamente una hora”, sufriendo su pareja iguales castigos. El hombre aseveró que los desconocidos le comunicaron que su señora iba a quedar en poder de ellos y que él tenía que esperar instrucciones sobre las condiciones para la liberación de la mujer.

El hombre manifestó que fue trasladado hasta las inmediaciones de su casa en las primeras horas de este miércoles, momento en el que acudió a presentar la denuncia en la Comisaría 3ª de Horqueta.

Entrada al domicilio de la mujer supuestamente privada de su libertad. / Foto: Gentileza.

 

Zárate afirmó que muy pocos datos se han podido recoger en torno al suceso debido a que Ávalos “desde un inicio muy poco colaboró con la investigación”, agregando que entiende su situación de temor y angustia. El marido de la mujer dijo que “iba a esperar 4 a 5 días para hablar”.

El fiscal confirmó que Liduvina Ramírez es hermana de Lourdes Ramírez, esposa de Alejandro Ramos, exmiembro del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ahora líder de una nueva agrupación armada denominada Ejército del Mariscal López (EML). Por esta razón, el agente del Ministerio Público no descarta que estos grupos armados estén detrás del hecho.

Hasta el momento, la mujer no ha sido liberada.

Comentarios