IPS anuncia reposición en cargos a médicos desvinculados, pero persiste amenaza de huelga

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció este lunes que finalmente fueron renovados los contratos de 51 médicos, cuyos vínculos finalizaron el 31 de diciembre. Los profesionales que habían sido afectados, tanto residentes como especialistas, serán repuestos en sus cargos, a la espera de solucionar ciertos acuerdos laborales, por lo que se mantiene latente la amenaza de huelga.

Foto: ultimahora.com.

“El día de hoy estamos mejor luego de la noticia que recibimos ayer. Todos los contratos fueron renovados de manera anual. Tengo la promesa de mis jefes directos que el contrato es el mismo que veníamos cumpliendo”, dijo el Dr. Jorge Amarilla, uno de los médicos que había sido desvinculado de la previsional, en conversación con La Unión.

No obstante, aún falta acordar lo referente a la antigüedad laboral, debido a que parte de los años trabajados por los médicos corresponden al tiempo en que realizaban sus residencias, lo cual no es reconocido por el Consejo de Administración del IPS.

Por esta razón, el gremio de médicos del IPS espera que esta decisión les sea aprobada antes del final de esta semana, ya que, de no ser así, iniciarán una huelga.

Casi 60 médicos, entre residentes y especialistas, fueron desvinculados del Hospital Central del IPS el pasado 31 de diciembre luego de la finalización de sus contratos. Los profesionales aseguraron que estas descontrataciones se produjeron en represalia por haber reclamado sus derechos, especialmente en lo que refiere a la antigüedad laboral.

Comentarios