“Suspensión temporal mientras se hacían evaluaciones”: sugerencia de RRHH a titular de IPS que generó masiva protesta de médicos

Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), se refirió a la reincorporación de 51 médicos. Dijo que no se trató de descontrataciones, sino de "suspensiones temporales mientras se hacían las evaluaciones", según le reportó Recursos Humanos. Pidió disculpas si el hecho "olió a represalia".

Andrés Gubetich, presidente de IPS.

“No fue una descontratación, sino una suspensión temporal mientras se hacían las evaluaciones. Si tengo que pedir disculpas porque olió a represalias, lo hago porque es de caballeros hacerlo. Pido disculpas a cada uno de los médicos, si es que se sintieron agraviados”, expresó Gubetich en conversación con La Unión.

En ese orden, explicó que el departamento de Recursos Humanos le sugirió que sea solicitado un informe a cada una de las jefaturas a las que pertenecen estos médicos. “A mí me pareció prudente la recomendación y hemos reiterado una actualización de los informes de la necesidad y la conveniencia de la contratación de estos 51 profesionales”, manifestó el titular de IPS.

También afirmó que, en conjunto con el Consejo de Administración de la previsional, se resolvió crear una mesa de trabajo donde serán atendidas las peticiones de los médicos.

Comentarios