IPS denuncia venta de medicamentos exclusivos en farmacia privada

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, confirmó que presentaron denuncias formales ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, contra personas innominadas, tras descubrir que medicamentos de uso exclusivo del IPS están siendo vendidos por una farmacia particular. También se abrió un sumario contra posibles funcionarios de la previsional responsables.

Foto: abc.com.py.

“La información es correcta, seguimos con el robo de hormiga y ya se tomaron las medidas legales del caso, denunciando en la Comisaría de la zona y la Fiscalía barrial y también, la apertura de un sumario”, confirmó Gubetich en contacto con La Unión.

Aseveró que cuatro funcionarios están sospechadas de llevar a cabo el robo de fármacos de uso exclusivo de la previsional, aclarando que por una cuestión de sumario no puede revelar los nombres.

Se trata de ampollas de terliprisina, medicamento utilizado para tratamiento de problemas estomacales y digestivos y cuyo costo en el mercado es de G. 3.500.000.

El titular de IPS lamentó que este tipo de hechos se repitan, afirmando que, tras una auditoría interna, se descubrió que anualmente los medicamentos desaparecen de la previsional en un orden de porcentaje entre el 5% y 10%. Afirmó que estas detestables prácticas se evitarían con actualización informática y las herramientas tecnológicas para ejercer mejores controles de los fármacos.

En otro orden, Gubetich afirmó que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 en el Hospital Ingavi, destinado para el efecto, se halla en 90%.

Comentarios