Para diputada Vallejo, Villamayor dejó muchas dudas en su interpelación

La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, indicó que, durante su interpelación, el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, en gran parte no respondió ciertas preguntas, dejando muchas dudas por aclarar.

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, durante la interpelación. / Foto: Gentileza.

“No discutimos en bancada la posición que se va a tomar, pero a mí en particular no respondió las preguntas que yo hice. Tiene una habilidad de palabra importante. No contestó las dos preguntas que yo formulé”, cuestionó Vallejo en diálogo con La Unión.

Aseveró que Villamayor en toda su exposición sostuvo que el abogado Sebastián Vidal, vinculado al entorno familiar del presidente Mario Abdo Benítez, fue contratado por Venezuela, pero luego lo negó. “No se sabe si fue Paraguay o Venezuela el que lo contrató”, cuestionó la parlamentaria, afirmando que el jefe de Gabinete, pese a que se trataba de su interpelación, dio “respuestas sin compromiso”.

Así mismo, la diputada criticó que, en muchas respuestas, Villamayor prefirió retrucar, sobre todo a los cartistas, con antecedentes de “benevolencia” con Darío Messer, preso en Brasil por el caso Lava Jato y señalado por introducir dinero malhabido en bancos paraguayos, incluso en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

No obstante, destacó que el hombre cercano a Abdo es muy hábil en su oratoria para responder preguntas, pero no aclaró cuál realmente fue su papel en el acuerdo con el gobierno de Juan Guaidó.

Leé más: Acuerdo PDVSA – Paraguay: Para Villamayor, propuesta de “arreglo” de deuda fue normal, pero rechazada por “superposición de poderes”

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, fue interpelado por la Cámara de Diputados este jueves en el marco de la investigación de un supuesto negociado que no se concretó en torno a la deuda de PETROPAR con PDVSA.

De acuerdo a las publicaciones del Washington Post, el medio que publicó el caso, el “arreglo” de la cuenta de US$ 269 millones que carga la estatal paraguaya con la petrolera venezolana supuestamente incluía el pago de solamente la mitad de la deuda sin intereses y con un “plus” de US$ 26 millones, que presuntamente iba a ir para los involucrados.

Según Villamayor, se iba a tratar de un acuerdo “beneficioso” para el Paraguay al cual no se alcanzó porque el Tribunal de París, adonde fue elevado el caso por pedido del gobierno de Nicolás Maduro, reconoce a este como presidente de Venezuela y no a Juan Guaidó, con cuyo entorno se pretendía congeniar los pagos.

Leé más: Caso PETROPAR – PDVSA: Embajador venezolano asegura que acuerdo buscaba beneficio para Paraguay

Comentarios