Defensa de Efraín espera que jueza rechace imputación

El Ministerio Público imputó este lunes a Efraín Alegre por la supuesta producción de documentos no auténticos, entre otros. Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del presidente del PLRA, asegura que la imputación es inadmisible porque no existen indicios entre su cliente y las supuestas facturas adulteradas.

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

“En dos líneas el acta de imputación dice que Efraín Alegre, al presentar la rendición de cuentas del PLRA sobre facturas, que son objeto de la investigación”, explicó Duarte Cacavelos en diálogo con La Unión. Sobre este caso específico dijo que requiere la demostración de evidencias de que hubo dolo o intención real de parte del señalado para imputarlo, lo cual, según el abogado, no hubo.

“En este tipo de imputaciones se espera que se explique por qué una persona distinta a la que trajo ese documento como respaldo de un gasto, sabía que era no auténtico, y nada de eso se dice en la imputación”, expuso, añadiendo que la supuesta circunstancia fáctica es que “Alegre ordenó que se le entregue dinero a los administradores de la campaña de Ciudad del Este, G. 3.000.000.000 en concreto, dinero cuyo gasto tenían que rendir, y en medio de estas facturas viene esta (supuestamente adulterada)”.

Dejó en claro que el titular del PLRA “nada tiene que ver” en la compra supuestamente sobrefacturada de combustible, por el cual sí están imputados Pascual Benítez Barrientos y Luis Muñoz. “No hay un solo indicio que ligue a Efraín con ese documento, ni que haya inducido, conocido u ordenado”, expresó.

Indicó que el único error en el que cayó Efraín Alegre fue haber creído que la documentación que presentó ante el TSJE era genuina y correcta.

Espera que la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, quien atiende el caso, rechace el pedido del fiscal Édgar Sánchez. De no ser así, propondrá recursos para discutir “si se puede admitir la imputación en estas condiciones de una persona”.

Comentarios