Inseguridad en Paraguay: “Ya estamos al nivel de México”, afirma titular de UGP

El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), expresó nuestro país está avanzando hacia niveles de violencia que nunca antes había alcanzado. Manifestó que, para iniciar una lucha contra la inseguridad, las instituciones encargadas deben "poner objetivos y resultados a corto plazo".

Ing, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). / Foto: ultimahora.com.

“Estamos llegando a extremos que nunca nos tocaron vivir en Paraguay. Es cierto que hubo siempre sicariatos, pero no con este nivel, en un acto público con concurrencia masiva. Los delincuentes demuestran que se sienten dueños de la cancha. Es muy grave la situación, sumada a las debilidades de nuestras instituciones”, dijo Cristaldo en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

“Ya no estamos como en Colombia, como dicen algunos. Creo que nosotros ya estamos al nivel de México, donde los dueños de la calle son los bandidos y no las instituciones y la ciudadanía. La gente no puede salir tranquila en estas condiciones, ni siquiera a un festival. Entonces es complicado y se tiene que poner un límite”, dijo.

En ese sentido, citó la manipulación de los datos del sistema informático de la Policía Nacional. “Necesitamos que las instituciones nos den el mensaje de que quien viola la ley será sancionado. Eso es lo que se está perdiendo cada vez más”, expresó Cristaldo.

Señaló que el problema de la seguridad data de hace tiempo y fue creciendo, por lo cual considera que “hay que poner objetivos y resultados a corto plazo” en esa materia.

Comentarios