IPS habilitó área de hidroterapia

El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró este miércoles el servicio de hidroterapia en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación, situado en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI), de Asunción.

“Es un servicio nuevo de rehabilitación que estamos habilitando para el tratamiento del paciente. No es para natación ni tampoco hidrogym, sino para procesos de rehabilitación. Es una piscina especial, donde trabajan los fisioterapeutas, con pacientes que tienen patologías específicas”, destacó el Dr. Víctor Vert Gossen, del Centro de Medicina Física y Rehabilitación del IPS, en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Podrán ser beneficiados los pacientes de enfermedades traumatológicas, reumatológicas y neurológicas, entre otras. Así mismo, personas que padecen patologías más conocidas como  ACV, Parkinson, artrosis, artritis, fibromialgias, lumbociatalgias, lesión de ligamento cruzado anterior y pacientes post operados de fractura.

El área estará abierta desde las 08:00 hasta las 20.00 horas de lunes a viernes, así como también los sábados de 07.00 a 12.00.

Comentarios