Implementan “burbujas familiares” en Caacupé

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispuso pintar círculos blancos en los alrededores de la Basílica de Caacupé con el objetivo de establecerlos como "burbujas familiares" y así facilitar el distanciamiento físico, evitándose masivas aglomeraciones de personas durante las festividades por la Virgen.

Miguel Trinidad, funcionario de la SEN, en charla con Todas Las Voces por La Unión, comentó que frente a la Basílica de Caacupé y en sus alrededores se pintaron círculos blancos con un punto en el centro sobre el pavimento, los cuales significan que “en esos lugares pueden colocarse burbujas familiares o hasta cinco personas que viven en una misma casa”, de modo a evitar masivas aglomeraciones.

“Bajo un plan elaborado por el ministro Joaquín Roa, en coordinación con los responsables de la organización, estamos desarrollando varias tareas en la ciudad de Caacupé. Vamos a hacer el trabajo de limpieza y recolección de residuos, para mantener limpia la zona”, aseveró Trinidad.

De igual manera, señaló que se está realizando una tarea de concienciación con las personas para que puedan usar siempre los tapabocas. “Nuestro personal está haciendo ese trabajo recorriendo hasta cinco cuadras a la redonda de la Basílica”, detalló el funcionario de la SEN, anunciando que estas labores se extenderán hasta el 9 de diciembre.

Comentarios