González Daher y su hijo gozan de nuevo de sus bienes, pero se ratifica proceso en su contra

Un supuesto error en el proceso investigativo por parte de la Fiscalía fue el alegato de un Tribunal de Apelación mediante el cual Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, disponen de nuevo de sus bienes. Además, fueron beneficiados con el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.

“Los embargos entran a solicitud del Ministerio Público con el acta de imputación. Se hace mención al embargo, a las cuentas bancarias”, explicó el juez Humberto Otazú, quien revocó la prisión preventiva en contra de padre e hijo pero había mantenido los embargos, ambos exdirigentes deportivos, la semana pasada.

Los camaristas Gustavo Santander, Arnulfo Arias Maldonado y Emiliano Rolón Fernández revocaron la decisión del juez Otazú explicando que este dispuso el embargo preventivo de bienes sin un auto interlocutorio y solo mediante una providencia. De hecho, justificaron que esta figura no está estipulada en el Código Procesal Civil, lo cual fue reconocido por el magistrado.

No obstante, el mismo Tribunal de Apelación ratificó el proceso contra Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, quienes están imputados por usura y lavado de dinero.

Comentarios